DO
Regresar al blog
2016-09-22
Maravillas de la sábila o aloe vera para tu salud

El aloe vera es una planta medicinal ampliamente utilizada y conocida por sus múltiples beneficios, que van desde mejorar la inmunidad del cuerpo hasta en múltiples productos de belleza para cuidar la pureza de la piel. 

La “planta milagrosa”, como también se le conoce, es de la familia del lirio, de la misma del ajo y la cebolla, no requiere de mucho mantenimiento, por lo que se puede tener una maceta pequeña en casa y hacer remedios caseros cuando sea necesario.

Los beneficios: Aloe vera contiene más de 200 componentes activos incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y ácidos grasos. Estas son algunas de las propiedades:

Acción nutritiva: Estimula la formación de las células de los tejidos. Posee 18 de los 23 aminoácidos necesarios para el organismo. Es un fuerte antioxidante, ayuda al control del nivel de azúcar en el organismo. Facilita la absorción de la insulina.

Acción regeneradora: Contribuye a la formación de células nuevas. Los ácidos grasos del aloe vera ayudan a combatir la inflamación en varias partes del cuerpo. El gel extraído de esta planta puede ser frotado directamente sobre cortes o quemaduras, actuando como agente antiinflamatorio.

Acción digestiva: Posee enzimas que facilitan la digestión. El jugo de aloe vera ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo. Debido a sus propiedades laxantes, puede aliviar los dolores estomacales y neutraliza el ácido alcalino en el cuerpo. Es, por tanto, útil contra las úlceras del estómago y otros problemas relacionados.

Acción anticancerígena: Existen estudios que indican que la planta tiene la propiedad de parar el crecimiento de tumores, es usada como una alternativa en el tratamiento contra el cáncer. El aloe vera contiene polisacáridos (moléculas que componen el ADN) que ayudan a combatir  la producción de células cancerígenas en el cuerpo.

Acción relajante: Aumenta la circulación, por lo tanto, proporciona un flujo adecuado de la sangre.

Otras propiedades: El aloe vera tiene cientos de usos. Las investigaciones continúan descubriendo nuevas formas de usar esta planta. La próxima vez que busques un remedio efectivo, ten en consideración el aloe vera.