DO
Regresar al blog
2016-07-29
La avena, reina de los cereales

Su contenido de fibras, grasas naturales, vitaminas, minerales y antioxidantes, indispensables para el buen funcionamiento del organismo, convirtieron a la avena en uno de los cereales más completos que existen.  A continuación verás porqué se ha ganado el trono de los cereales.

Nutritiva: tiene alto contenido de vitamina A, E y D que son las encargadas del buen funcionamiento fisiológico; además, contiene proteínas indispensables para la generación de los músculos; omega 6, que ayuda a disminuir el colesterol malo y complejo B, que está relacionado con el metabolismo y el sistema nervioso central.

Reduce el apetito: posee carbohidratos de absorción lenta que dan la sensación de estar lleno y satisfecho.

Posee fibra insoluble: esta fibra es la que disminuye los ácidos biliares y su toxicidad, además, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Es depurativa: los aminoácidos que contiene estimulan al hígado para que produzca más lecitina, que es la que se encarga de limpiar las impurezas del cuerpo.

Previene enfermedades: el contenido de calcio de la avena evita la desmineralización ósea; contiene sustancias de origen vegetal que reducen el riesgo de cáncer y su aporte de yodo previene el hipotiroidismo.

Rica y saludable a cualquier hora: Puedes consumirla en el desayuno y acompañarla con frutas. También puedes disfrutarla como bebida o bien hazla parte de tus meriendas como una galleta. Es una opción perfecta para una dieta de bajas calorías y rica en beneficios.

                                    Inclúyela en tu dieta diaria y llénate de sus beneficios.