DO
Regresar al blog
2016-09-22
Alimentos ricos en vitamina C y sus beneficios

La vitamina C es un nutriente que está presente en diversos alimentos, no solo en la naranja y el limón. Con muchos beneficios para la piel, el cabello y la salud en general, esta vitamina es una de las infaltables en tu mesa. A continuación te diremos en qué otras frutas y vegetales la puedes encontrar y sus propiedades.

Fuentes

Vitamina C

mg c/100g

Propiedades

Guayaba

228 mg

Es una fuente de carbohidratos, ácido fólico, potasio y calcio. Esta fruta es nativa de América.

Pimiento rojo

190 mg

Su riqueza en vitamina C favorece a la absorción del hierro, además posee propiedades diuréticas.

Perejil

133 mg

También posee vitaminas A, B1, B2 y D. Es un diurético natural y ayuda a evitar la hipertensión. Es de origen mediterráneo y es utilizado desde las antiguas culturas griegas y romanas.

Kiwi

93 mg

Posee más vitamina C que los cítricos, también es una fibra que provee más potasio que el banano. Es originaria de China y su nombre fue otorgado en Nueva Zelanda por la similitud que tiene con el ave.

Brócoli

89 mg

Fortalece el sistema inmunológico debido a sus propiedades antioxidantes, antivirales, antibacterianas y anticancerígenas. Además, contiene ácido fólico, perfecto para mujeres embarazadas.

Papaya

61 mg

Mejora la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Posee vitaminas B1, B2 y niacina o B3, que fortalece el sistema nervioso. Además es una de las frutas más populares.

Fresas

59 mg

Tiene poca concentración de azúcar y es perfecta para reducir los niveles de colesterol en la sangre por su contenido de ácido ascórbico, lecitina y pectina.

Naranja

53 mg

Es la protagonista de la vitamina C. Posee pocas calorías y mucha fibra. El aceite que contiene la cáscara es utilizado en aromaterapias. Esta fruta procede de la India, Vietnam y el sureste de China.

Limón

40 mg

La combinación del jugo de limón con miel es excelente medicina contra los virus y enfermedades respiratorias. Es un potente desinfectante de heridas y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Melón

37 mg

La combinación con agua lo vuelve perfecto para hidratarse y luchar contra la retención de líquidos. Junto con la sandía es de las frutas con menos azúcar y es muy utilizado en dietas para la pérdida de peso.

                                               ¿Se te antojaron?