DO
Regresar al blog
2018-03-28
Sobrevivir al verano es más fácil de lo que crees con estos 5 tips. ¿Estás listo?

Logra un estilo de vida refrescante para tu cuerpo y saludable para tu piel. Conoce los métodos y alimentos ideales para una hidratación y protección adecuada.

 

  1. El paso más importante pero más ignorado es, sin duda, tomar mucha agua. Esto te ayudará a evitar la deshidratación, mantener el cuerpo fresco y llenarte de energía.
  2. Aprovecha los menús tropicales y come mucha fruta. Las fresas, naranjas, papayas, sandías y aguacates serán tus mejores aliados para mantener alejada la resequedad y mantener la frescura de tu piel.
  3. Evita broncearte entre las 10 a. m. y 4 p. m. y obtén excelentes resultados con menos riesgos para tu piel. Estas son las horas con más radiación solar (rayos UVA y UVB), causantes desde quemaduras simples hasta problemas mayores como el cáncer de piel.
  4. Renueva tu bloqueador solar (FPS 15 o 30) cada 2 horas. Nunca está de más completar un botiquín básico que incluya repelentes de insectos, cremas hidratantes, sueros y gotas para los oídos.
  5. La larga exposición al agua clorada puede ser perjudicial para la piel. Nunca olvides que el impacto del sol aumenta estando bajo el agua debido al efecto lupa que genera.

 

Finalmente, consiéntete con caprichos “difíciles” de darte en épocas laborales, como un prolongado baño de espuma, visitar un spa especializado o practicar tu deporte favorito.