DO
Regresar al blog
2018-01-08
Aplicaciones que te asisten en la cocina, haz un control de tu presupuesto

Tu cocina es un desastre: te acabas de mudar de la casa de tus padres y ahora vives solo; tu nevera está vacía o demasiado llena con productos que ya se pasaron y no sabes dónde dejaste el arroz que cociste hace 2 días. Si te sientes identificado, quizás necesites una aplicación que te ayude a tener un hogar más eficiente y una dieta más saludable.


Todos conocemos el discurso, ser adulto significa, entre muchas cosas, que debes ocuparte de que haya comida en la nevera, limpiar la casa y velar porque las paredes no te caigan encima. A veces quisieras solo presionar un botón y que todo se realizara, pero no es así, entonces para mantener un hogar productivo y ordenado necesitarás cierta dedicación. 


Lo bueno de ser adulto en estos dorados días es que, gracias a la tecnología el esfuerzo para mantener el control de tu hogar puede ser mucho más fácil con herramientas para recordar, organizar y, sobre todo, tener un inventario de todo lo que necesitas para comprar y cuánto necesitas gastar.


Out of the Milk


Esta fácil app te permite hacer una lista de las compras que necesitas, sus precios, unidades y lugares donde ir a comprarlos. Lo bueno es que lo puedes linkear con tu computadora. Entre otros beneficios, te permite tener un inventario de las cosas que ya tienes en casa. Funciona perfectamente en iOS y Android.


DollarBird

Con esta herramienta gratis podrás organizar el día a día con los gastos que realizas. Esta ingeniosa aplicación se basa en el calendario de tu smartphone. Te permitirá ingresar tu presupuesto inicial y a medida que realizas tus gastos, se irá descontando el dinero. Lo bueno es que para ser todavía más organizado, esta app te ofrece la posibilidad de crear etiquetas para tus gastos (leche, huevos, agua, pan); de esta manera tu análisis final será más específico

 

Clean House


Es una app de lista de tareas, se orienta a recordarte las rutinas de limpieza de la casa. Lo genial de esta aplicación es que te recuerda tareas que rara vez realizas, por ejemplo, limpiar las ventanas, verificar las tuberías, pulir el piso, etc. En esta lista se generan automáticamente los recordatorios, por lo que sabrá que hace una semana no limpias la cocina. Además, es muy útil para recordarte que no has pagado los recibos de tu tarjeta de crédito y que no te has comido esas albóndigas que te mandó tu mamá el fin de semana. Esta app es exclusiva de Android.


Big Oven

El gran horno, o mejor dicho, el inmenso inventario de recetas. En esta aplicación podrás encontrar todo tipo de comida que sea de tu interés (desayuno, almuerzo o cena). Lo increíble de esta aplicación es que brinda herramientas para planificar las comidas de la semana; además, genera una lista de compras que tenga exactamente lo que necesitas en tu cocina para realizar los platillos. Recuerda que no solo puedes ver sugerencias de terceros, puedes ingresar tus recetas. Esta aplicación disponible para iOS y Android sin duda te permitirá tener un mejor control de tu refrigerador, pero sobre todo de tus gastos

You Need a Budget

Es una herramienta digital que permite llevar el presupuesto de tu hogar y mantiene un registro de tus gastos. Te permite el uso de múltiples dispositivos con el mismo presupuesto, puede ser muy útil para que tus hijos o pareja sepan cuánto se debe gastar en la semana. Lo mejor de esta app es que se puede utilizar de forma muy profesional, ya que permite adjuntar imágenes que justifican los gastos que se generan. Puedes tomarle fotos a todo lo que necesites recordar o archivar. 

 

Ahora agarra tu celular, ingresa a la tienda en línea y baja estas aplicaciones, empieza a administrar mejor tu cocina, tu espacio y sobre todo, tu presupuesto. Bienvenido nuevamente al mundo digital, se trata de simplificar tu vida.