DO
Regresar al blog
2020-06-08
Desde casa, tus hijos seguirán aprendiendo en cuarentena

Ya sea que estén recibiendo clases virtuales o no, nuestros hijos necesitan de nuestro apoyo para seguir aprendiendo. Aprovecha esta oportunidad e involúcrate en su aprendizaje, hay mucho que pueden aprender en casa. 

Mi habitación, mi responsabilidad 

Mantener su habitación ordenada, hacer su cama por las mañanas o siempre poner los zapatos en su lugar ayuda a aprender responsabilidad con sus propias cosas y fomenta el crecimiento personal. 

Enséñales a reciclar

Esta puede ser una buena oportunidad para aprender el valor del reciclaje o la reutilización de materiales. Además, es una pequeña ayuda para el ambiente.  

Cuentos para leer y contar 

Esta actividad ayuda a fomentar la comprensión lectora. Dale un libro de cuentos y pídele que lea uno en su tiempo. Cuando lo termine, que te lo cuente a detalle. Ayudarás a que ame más la lectura. 

Sal y pimienta para la vida 

Involúcralos en la cocina, según su edad, y poco a poco irán aumentando su curiosidad por la cocina. Además, es una excelente forma de convivir en familia.  

Pequeños cuentacuentos 

Diles que te cuenten un cuento propio. Dales un día o dos para que lo piensen y que te lo cuenten usando todo lo que quieran. Esta es una excelente forma de que aprendan a trabajar su creatividad.  

 

Dale rienda suelta a tu creatividad para que cada actividad sea muy divertida. Lo importante es que las actividades las practiquen con regularidad y sean un momento de convivencia y diversión