DO
Regresar al blog
2018-05-02
¿Organizas una reunión? Esta es la lista de prioridades para que sea perfecta

Organízate mejor con este checklist de lo más importante para que tu evento sea todo un éxito.

 

Planifica con tiempo

Tu mejor aliado en cada reunión debe ser el tiempo. Por eso, empieza a comentar el evento a tus invitados y a considerar el lugar adecuado, la decoración y el menú de tu evento.

 

Enlista a tus invitados

Recuerda que de acuerdo al total de tus invitados será el presupuesto que necesitarás. Toma en cuenta a cada persona, sus hijos o posibles acompañantes para evitar sorpresas el día del evento.

 

Elige la fecha y hora adecuadas

Verifica que no existan actividades programadas en tu ciudad como manifestaciones, carreras benéficas o fechas vacacionales, que puedan afectar o eclipsar la asistencia a tu evento.

 

Encuentra el lugar perfecto

Si tu evento es fuera de casa, procura seleccionar un lugar de fácil acceso, con parqueo y las comodidades básicas. Si fuera un lugar poco conocido, asegúrate de incluir un pequeño mapa en tus invitaciones.

 

Prepara el entorno

Además de la decoración, asegúrate que los baños estén en buenas condiciones, que haya espacio para actividades infantiles y buena ventilación. Considera un botiquín básico, basureros extras y las áreas de sombra.

 

Envía las invitaciones

Procura que cada invitado la reciba al menos 15 días antes del evento para que puedan apartar la fecha y acompañarte. Recuerda aprovechar el diseño para sugerir el código de vestimenta, regalos o la ubicación.

Cuida la comida

Ofrece comida convencional y saludable para complacer a tus invitados. Incluye comidas prácticas como ensaladas dulces y saladas, canapés, bebidas naturales y postres ligeros. Además, toma en cuenta un excedente de comida para evitarte sorpresas.

 

Organiza los servicios a alquilar

Cotiza al menos 3 semanas antes el alquiler de mesas o sillas, saltarines, catering, espectáculos en vivo o fotógrafo del evento. También puedes pedirle favor a un familiar con talento para documentar la actividad.

 

Disfruta de tu reunión

Finalmente, descansa bien el día antes para llegar con todas tus energías. Asegúrate que todo esté en orden y apóyate en alguien que te ayude a recibir a los invitados para que puedas disfrutar de tu evento.