DO
Regresar al blog
2017-01-24
Lo que desconocías sobre las cáscaras de tus frutas favoritas, ¡te sorprenderá tanto como a nosotros!

¿Disfrutas consumir frutas? Quizás no sabías los beneficios que aportan a tu salud, nuevos estudios están redefiniendo la importancia de una dieta alta en frutas, sin duda necesitas conocer esta información. 

¿Sabes qué es el ácido ursólico?

Es un hidrocarburo que se encuentra  especialmente en la cáscara de las manzanas, peras, arándanos y ciruelas. El ácido ursólico tiene propiedades medicinales, ayuda a quemar la grasa, propicia las condiciones adecuadas para crear masa muscular y aumentar la grasa parda, cuya función es quemar energía para pasarla al cuerpo y subir nuestra temperatura cuando hay frío.

Entre otras características, también puede aumentar significativamente la fuerza y la resistencia del tejido músculo esquelético, protegiendo de atrofias musculares. 

Ya no verás estas frutas de la misma manera, ¡increíble!

Salud y belleza, todo incluido

Por si fuera poco, los beneficios de este ácido se vinculan con la hormona de crecimiento denominada IGF-1 y la producción de insulina. Esta relación hace que el organismo queme más calorías en una actividad regular cuando quemaría menos si no está presente, ¡y nosotros buscando una dieta eficiente!
 
Su uso más común ha sido en el mundo de la cosmética por sus efectos antienvejecimiento y capacidad de inhibir el crecimiento de tumores en la piel. Las investigaciones continúan y no podemos esperar a conocer más sobre este ácido. 

Ya que conocemos sobre el ácido, ¿qué otros beneficios tienen las cáscaras de las frutas?

● La pera, manzana, arándanos y ciruelas ayudan  a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
● Las cáscaras de mango están llenas de antioxidantes que son necesarios para el cuerpo,  contienen muchos compuestos que impiden el desarrollo de las células de grasa, además de ser una fuente rica de vitamina K, que es esencial para el desarrollo óseo. 
● La piel de la naranja tiene propiedades que mejoran la digestión y estimulan el metabolismo. Combate la acidez y estimula el apetito. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y es un excelente exfoliante para la piel.  
● La cáscara de banano es útil para combatir y prevenir las verrugas, cuenta con propiedades regenerativas, combate el acné y las inflamaciones que se producen en la piel. 
● La uva tiene resveratrol, un hidrocarburo aromático que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y evita el envejecimiento prematuro de las células. 

 

¡Nunca verás las cáscaras de la misma forma!