DO
Regresar al blog
2017-11-09
¿Comida de negocios? ¿Cómo dar una buena impresión? Ninguna APP en el mercado te preparará para esto

Una buena comida puede ser un verdadero negocio rentable, durante estas reuniones puede ser muy probable que nos “echemos el cliente a la bolsa”. En el mundo laboral, causar la mejor impresión siempre es importante. Una buena etiqueta, instrucciones para llegar o bien, información precisa del menú, pueden hacer una gran diferencia.

Por eso, Del Monte® te da algunos tips sobre cómo causar una buena impresión en una cena de negocios. No existe app en el mercado que te permite cerrar ese negocio de varios dólares.

Puntualidad y ubicación

El aspecto principal es sin duda llegar puntual a la reunión. La impuntualidad revela que somos personas desorganizadas y es una falta de respeto. Si la reunión es en un lugar externo a la oficina o es en un restaurante u hotel, es importante especificar con bastante anticipación el lugar y dirección para que los invitados puedan llegar. Un mapa también puede ser de mucha ayuda, si la cita a la reunión se realiza a través del correo electrónico, incluir un enlace a Google Maps o Waze sumará varios punto a tu favor.

Apariencia

Es un aspecto importante en el mundo laboral, revela profesionalidad con la manera de vestir. No es necesario el traje o vestido, pero asume el código de vestimenta que tu empresa exija. Es conveniente vestir de forma casual, evitando prendas deportivas, muy llamativas o atrevidas.

Tu ropa debe transmitir: “soy un profesional, tu mejor opción”.

El diálogo

Mantén un discurso profesional, no confundas los temas y sobre todo, no hables de tu vida personal y problemas con tus clientes. Tampoco se trata de ser demasiado seco o serio. Aclara dudas, habla de negocios, sé empático, responde sus preguntas y mantente cordial.

Cuida tu vocabulario, el tono y la forma de expresarte. Las normas básicas de educación son siempre importantes en cualquier tipo de contacto social.

Comida

Evita a toda costa consumir platos que impliquen el uso de las manos, como alitas de pollo o sandwiches. Primero, no deseas embarrarte con aderezos, segundo, comer con las manos no otorga la mejor de las impresiones.

Bebidas

Permite que tus invitados o en todo caso, tu cliente escoja la bebida que desea tomar. Evita el alcohol, de no ser que tu cliente opte por una botella de vino o alguna otra bebida con alcohol.

Muchos empresarios optan por hacer citas de negocios a la hora de la comida. Estas son muy convenientes cuando se trata de conversar sobre temas específicos o cuando el objetivo es ganarse la confianza de un cliente. Prepárate para estas ocasiones.

Tips breves.

  • Evita que tus clientes vean el reloj, si lo hacen, pide la cuenta.
  • Sé atento, verifica que tu invitado tenga suficiente agua en su vaso o que su orden esté completa.
  • Si en la conversación tu plato está mucho más lleno que el de la otra persona, Entonces, ¡no hables demasiado!